Geek Lifestyle

|

------------------------------------------------------------------------------------------------
Abro mis ojos, el calor es más intenso, con los pies tiro las cobijas al piso, la luz del sol en mis ojos es muy fuerte nota mental "mierda, otra vez... debe ser la 1pm" tomo el reloj y miro con los ojos aún medio cerrados "14.30" nota mental "jodeeer"...
Me levanto de la cama, mi primera mirada en un nuevo día se dirige al reloj, la segunda a mi novia, se llama Lola. Lola es lo más especial para mi, paso gran parte de mis días con ella. La miro unos segundos, pienso en lo afortunado que soy, y con delicadeza pongo mi dedo central de la mano derecha en ella, y la enciendo. (Lola es de la familia c300, su sangre es compaq, llevamos más de un año y medio de perfecto noviazgo)

3 segundos después GRUB, pantalla en negro, dos opciones,

Ubuntu...
otras opciones:
windows xp

3 segundos para escoger, en esta oportunidad fue el sistema del tio bill. Voy a la cocina, tomo un plato y pongo en él mi almuerzo, al microondas 1 minuto y 30 segundos, vuelvo a Lola, me logeo, suena esa melodía de bienvenida que es casi como el "buenos días" de mi querida novia. Una melodía que para muchos ha resultado hermosa, sobre todo cuando has estado por horas buscando un maldito driver de sonido para ese pc que fuiste a reparar y que te ha tomado horas algo tan trivial por que o los dueños de la maquina no tenían el cd de drivers o por que el vestido que le aferraron a ese pobre aparato fue un horrible vista y el fabricante no tiene drivers para otro tipo de vestido.

Vuelvo a la cocina, saco mi plato del micro, sirvo gaseosa, y vuelvo para tener una almuerzo con Lola. Inicio sesión en Messenger, abro mi firefox (con el skin NASA Night Launch que me encanta, y algunos complementos especiales que hacen que ame al lobo de fuego), abro las mismas páginas de siempre nota mental “parezco un robot, siempre el mismo procedimiento a diario”. Empecemos por el correo: Ventana para gmail, control + T + yahoo, control + T + servidor de correo de la universidad. Sigamos con el entretenimiento, control + T + facebook nota mental “maldito facebook, cada día me absorbe más tiempo”, control + T hattrick, control + T + foro de Cuteam, control + T + foro de migui, control + T + foro de Hackerss, control + T + foro de Independiente Santa Fe, control + T + página nacional de noticias… en el mismo orden que las abrí comienzo a logearme, un sinfín de nombres de usuario y contraseñas, nota mental “si se me formateara el cerebro me jodí, no hay back up de nombres de usuario y contraseña”

Un par de cuchareadas al plato con el almuerzo casi frio, un poco de gaseosa, y vuelvo a firefox. Así paso algunas horas, por que es complejo tener un Messenger abierto en la tarde con aproximadamente 300 contactos (de los cuales en persona no conozco ni el 20%), más de 5 cuentas de correo, más de 40 post por leer en distintos foros, y poder revisar todo en un instante. Quien no se ha dicho a si mismo esa mentira que es más grande que la muralla china de “reviso el correo en un momentico y ya, me pongo a hacer…” un momentico son un par de horas (en el mejor de los casos).

Llegan mis papás de trabajar, un regaño leve de mi mamá por ser las 6 pm y tener la cama destendida, un par de libros (programación, hacking, Linux, un calculo y/o física) en el piso, el cubo de rubik sin armar dando vueltas por todo el cuarto, una cpu viejísima desarmada, y en algunas ocasiones un protoboard con algún circuito armado y un montón de leds y cablecitos por todas partes.

Ellos vienen y me saludan, saben que mientras esté con Lola nada me mueve lejos de ella, bueno casi nada, un cigarrillo o ganas de expulsar la gaseosa del almuerzo si lo harían. Nota mental “mierda ya está oscuro, debo ir a bañarme”, dejo descargando alguna parte de uno de los 4 paquetes de winrar subidos en megaupload del capitulo de turno de mi serie preferida “Numb3rs”

Antes de bañarme cambio el estado personalizado de mi Messenger por si alguien me escribe sepa que me estoy bañando. Nota mental “que oso si alguna chica de mis contactos ve que me estoy bañando a las 7 pm”. Mientras me baño es normal pensar en aquella conversación de Messenger, o en donde estará el maldito error de mi código de programación, o en “si dejé conectada a Lola a la red eléctrica? Que tal se descargue la batería y se rompe la descarga”, o cosas por el estilo.

Salgo de bañarme, me pongo ropa, ordeno mi alcoba, comparto algunos minutos con mis padres y mi hermano, bajo a la tienda me fumo un cigarrillo, compro uno para más tarde, unas papas fritas o unas galletas para más tarde, vuelvo a mi casa y es hora de cenar.

Entro al cuarto de mis padres les deseo buena noche, y justo ahí voy en la mitad de mi día. Vuelvo a Lola y me pierdo en ella nuevamente, en algún juego (counter strike), una conversación de Messenger, una chismoseada de fotos en facebook, un buen libro de programación, algún software especial, alguna técnica interesante de enumeración o escalada de privilegios o mecanismos de autentificación, o simplemente planeando mi estrategia para mi los próximos juegos de mi equipo de hattrick, o en algún libro en pdf, por ejemplo los del matemático Carlos Ivorra (que por lo general me cuesta digerir cada renglón de confusa matemática). Miro de nuevo el reloj, 1.39 am nota mental “mierda, mañana debo estar en la universidad a las 10 am aun me falta por bajar dos paquetes de 100 MB de megaupload del capitulo 9 de la cuarta temporada de Numb3rs, iba a jugar una partida de go y he dejado la ventana abierta por que por variar terminé haciendo algo no planeado como escribir para el foro de hackerss.com”

En unos minutos terminaré esta nota la publicaré, leeré el post de alluz que vi en los post sin leer, algunos mensajes más que me resulten interesante, mientras termino de bajar el capitulo, traigo gaseosa destapo mi ponqué, me meto en mi cama y veo el capitulo que descargué, cuando termine de verlo hacia las 3.30 o 4 am dejo descansar a mi amada Lola después de un trajinado día para ella, y yo intentaré hacer lo mismo. Justo ahora tengo planeado todo el día de mañana y pasado mañana, sé que debo ir a la universidad, luego donde un familiar a formatear dos equipos, uno desktop y otro laptop, y luego una largaaa sesión de transferencia de videos de una cámara filmadora al pc para pasarlo a dvd, que entre otras cosas no sé muy bien como hacer, pero con la cámara, el pc recién cuadrado, la tarjeta de radio y tv terminator, los cables adecuados y un san google, imposible no pueda hacer.

Así termina un día de vacaciones de verano normal para mí.

----------------------------------------------------------------------------------------

Esto lo he escrito hace algunos días para un hilo llamado Geek Lifestyle en el foro de hackerss.com



Imprimir

0 comentarios: