Convertir Videos a Distintos Formatos

|

Muchas veces me preguntan por programas para convertir archivos de vídeo de un formato a otro. En Internet son muchos los programas que hay para hacer esta tarea. Algunos especializados en algún tipo de formato, por ejemplo, avi.

Pues bien, hace unas semanas necesité convertir un archivo en formato RMVB a avi y buscando me encontré con un programa llamado winavi que me ha parecido muy sencillo de utilizar y muy útil.

Los pasos para instalarlo son los siguientes:

Paso 1. Descargar

Se puede descargar desde la siguiente dirección:

http://www.megaupload.com/es/?d=JNL30OUK

Se colocan las 3 letras en el cuadro blanco del lado (en este EUQ) y luego hay que darle en el botón Download. Esperar 45 segundos y clic en el botón “Free Download”

Luego le damos guardar al archivo.


Paso 2. Descomprimir

Una vez descargado se necesita descomprimir con winrar. Para ello, se hace clic derecho en el archivo descargado y se escoge la opción “Extract Here”. Con ello se creará una carpeta llamada “WinAVI.Video.Converter.8.0.Final”.


Paso 3. Instalar

Abirmos las carpeta “WinAVI.Video.Converter.8.0.Final” y ejecutamos el archivo de instalación “WinAVI_Video_Converter”

Cuando se abra el instalador, mostrará una ventana de instalación. Le damos clic en “Next”, luego el “I accept the agreement” y nuevamente en el botón “Next”, luego varias veces “Next” y finalmente clic al botón “Install”.

Una vez corrido el instalador, le damos clic en “Finish” con lo cual nos abrirá el programa, pero antes una pequeña ventana para registrarlo.


Paso 4. Registro

Vamos nuevamente a la carpeta “WinAVI.Video.Converter.8.0.Final”, y de allí abrimos la carpeta “serial” y luego el archivo “serial”.

Copiamos el nombre que nos muestra, y vamos a la ventanita de registro y lo pegamos. Luego repetimos lo mismo para el code. Debe quedar algo así:

Clic en “Register” y luego en “ok”

Listo, tenemos el programa instalado.

Adicional a esto, yo he instalado el Real Alternative para poder convertir programas con formato RM.

Pueden descargar el real alternative de aquí:

http://www.megaupload.com/es/?d=6OIR6ALE

Y se realiza el mismo proceso de descarga y descompresión de los pasos 1 y 2 anteriormente explicados.

Luego lo ejecutamos, lo instalamos y listo.

Finalmente pueden instalar el WinAVI FLV Converter, para archivos con extensión flv como los de youtube. Es un programa que permite convertir estos archivos a otro formato como wmv, mp4, ipod, o archivos de mp4, wmv, avi a flv.

De igual manera con esta aplicación pueden poner la dirección web de un archivo que quieran bajar de youtube por ejemplo, y el programa lo descarga automáticamente. Es entonces, una buena herramienta para bajar archivos de youtube.

Este programa lo pueden bajar de aquí:

http://www.megaupload.com/es/?d=L554FZO4

Y para instalarlo repiten los pasos 1 al 4 ya explicados.





Imprimir

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario...