Neullmann TV - 23 de Agosto al 29 de Agosto

|

Esta semana del 23 de Agosto al 29 de Agosto de 2008 por Neullmann TV:
(La programación está en el horario de Bogotá - Colombia GMT -5)




Cine: A Beautiful Mind (Una Mente Brillante)


Basada en el libro del mismo nombre de Sylvia Nasar, la película narra la vida del matemático John Forbes Nash (interpretado por Russell Crowe), desde su llegada a la Universidad de Princeton, su relación con sus amigos y futuros compañeros de trabajo, su obsesión por encontrar una teoría brillante que le haga sobresalir como genio de las matemáticas y el comienzo de su enfermedad, diagnosticada años después como esquizofrenia. Gracias a la ayuda de su esposa Alicia (Jennifer Connelly) y su fuerza de voluntad y ánimo de superación, consigue hacer frente a su mal y en 1994 es ganador del premio Nobel.

Ganó cuatro Oscar, a la mejor película, al mejor director, a la mejor actriz de reparto (Jennifer Connelly), y al mejor guión adaptado, y obtuvo otras cuatro nominaciones, al mejor actor principal (Russell Crowe), al mejor montaje, a la mejor música, y al mejor maquillaje.

Programación:
Sábado 23 de Agosto - 11 pm (23 hrs)
Miercoles 27 de Agosto - 11.30 pm (23:30 hrs)

Duración: 130 minutos
Clasificación: Mayores de 12 años
------------------------------------------------------------------------------

SERIES
Numb3rs Primera Temporada



Numb3rs es una serie estadounidense que trata sobre la historia del agente especial Don Eppes y su hermano Charlie, un genio matemático, el cual intenta aplicar las matemáticas a distintos casos criminales.


Capitulo 1: Piloto

Charlie assists Don on a serial rapist case by calculating a "hot zone", an area where the rapist is most likely to live. Don is removed from the case after Charlie's formula fails to turn up any leads.

Mathematics used: Geographic profiling, probability theory, 11-dimensional supergravity theory, and projectile motion

Programación:
Domingo 24 de Agosto - 11:00 am (11 hrs)
Lunes 25 de Agosto - 11:00 pm (23 hrs)


Duración: 50 minuto
s


The Big Bang Theory

Leonard y Sheldon son dos físicos que comparten trabajo y apartamento. La serie comienza con la mudanza de Penny, su nueva y atractiva vecina, y hace hincapié en la dificultad de los físicos para relacionarse con personas fuera de su entorno para dar lugar a situaciones cómicas.

Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howardy Rajesh son representados como unos completos Geeks, muy alejados de las inquietudes de la gente corriente.

Capítulo 1.

Programación:
Domingo 24 de Agosto - 12 m (12 hrs)
Domingo 24 de Agosto - 10:30 pm (22:30 hrs)
Miércoles 27 de Agosto - 11:00 pm (23 hrs)

Duración: 30 minuto
s

------------------------------------------------------------------------------

Documentales

El Universo Mecánico.

Lección 1. Introducción al universo mecánico.

La investigación comienza con la formulación de algunas cuestiones. Este prolegómeno nos introduce en un mundo aristotélico en conflicto.

Presenta las ideas y las personas que revolucionaron el pensamiento científico desde Copérnico, pasando por Newton, hasta nuestros días; y enlaza la Física celeste con la Física en la Tierra. Objetivos pedagógicos: definir las unidades de longitud, tiempo y masa; conocer las unidades del "S. I." y algunas unidades de "Ss. Angloamericanos"; interpretar los factores de conversión y utilizarlos para pasar de un sistema de unidades a otro; expresar números grandes y pequeños en notación científica; conocer las abreviaturas científicas usuales de las unidades.

Programación:
Domingo 24 de Agosto - 10 pm (22 hrs)
Viernes 29 de Agosto - 2:00 pm (14 hrs)
Viernes 29 de Agosto - 11:00 pm (23 hrs)

Duración: 30 minuto
s


Universo Matemático

Programa 1: Pitágoras, Mucho más que un Teorema

Sin duda Pitágoras es el matemático más conocido del gran público. Todo el mundo recuerda su famoso teorema. Pero las Matemáticas le deben a Pitágoras y a los pitagóricos mucho más. Ellos son los que pusieron las primeras piedras científicas no solo de la Geometría sino también de la Aritmética, de la Astronomía y de la Música.

Pero antes de Pitágoras otras dos culturas habían desarrollado unas matemáticas prácticas muy potentes: los babilonios y los egipcios. Exploraremos sus aportaciones tanto en el terreno de los sistemas de numeración que empleaban, como de sus habilidades astronómicas y geométricas. Del sistema sexagesimal de los babilonios hemos heredado tanto la división de la circunferencia en 360 grados como la forma actual de medir el tiempo en horas, minutos y segundos.

Sus tablillas nos reservan unas cuantas sorpresas matemáticas. Quizás la más importante, la tablilla Plimpton, nos desvela el hecho sorprendente de que conocían las ternas pitagóricas mil años antes de que Pitagoras viera la luz.

Disfrutaremos de alguna de las demostraciones gráficas más llamativas del famoso teorema, el que cuenta con un mayor número de demostraciones distintas a lo largo de la historia.

Programación:
Domingo 24 de Agosto - 1:30 am (01:30 hrs)
Lunes 25 de Agosto - 2:00 pm (14 hrs)
Viernes 29 de Agosto - 2:30 pm (14:30 hrs)

Duración: 30 minutos


La última resistencia nazi

Al final de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aliadas se enfrentaron a los bombardeos y los ataques de la guerrilla en la Alemania ocupada. Se trataba de nazis leales a su causa, que trataron de impedir la reconstrucción por medio del sabotaje y el asesinato de los colaboradores, mientras que los "Warewolves", una organización clandestina de oficiales de la línea dura de las SS, se jactaron del renacimiento del Partido. A través del programa, conoceremos si su discurso fue peor que sus acciones en esta exhaustiva investigación sobre cómo los "Werewolves" aterrorizaron objetivos civiles y militares y cómo los aliados intentaron limpiar el pasado de Alemania en los tribunales de "desnazificación".


Programación:
Domingo 24 de Agosto - 10:30 pm (22:30 hrs)
Miércoles 27 de Agosto - 2:00 pm (14 hrs)


Duración: 45 minutos




Imprimir

0 comentarios: