Neurona Rabiosa

|

Hace algunas semanas por el chat de mi canal de transmisión un visitante nos recomendó una página de internet para hacer retos supuestamente relacionados con ciencia.

Pues bien, como por molestar me registré y comencé a medirme. La verdad, es una web interesante. Una vez se tiene la posible respuesta a cada reto se ingresa, se valida, si es correcta te dan un puntaje y avanzas, si es incorrecta te restan puntos hasta que lo superes. Yo aún no he comprendido si la idea se trata de saber buscar en internet o medir conocimientos para pasar los retos. Igual los dos métodos son válidos. Yo me fui con el segundo, y los primeros han sido sencillos, aunque no es que salgan en un par de minutos, o por lo menos ese ha sido mi caso… xD


Me encontré con uno en el nivel 8. El siguiente:

Debo confesar que apenas lo vi, pensé como “bah, sale en un momentico”. jajaja hace algún tiempo había trabajado en cifrado César ó cifrado por desplazamiento, y así lo vi. Pero me he tardado más de dos semanas en encontrar la solución. El enfoque que le di inicialmente era completamente erróneo y estaba enfrascado. Esta noche en la Universidad mientras esperaba a que una amiga saliera de clase encontré la solución.


nevermind85 si algún día lees este post sos un miserable jajaja y bueno, me divertí mucho con este nivel. Recomendadísima la página, para los que nos gusta complicarnos siempre la vida y buscar retos, y para los que quieran pasar ratos libres de una manera diferente.

http://www.neuronarabiosa.com.ar


Saludos





Imprimir

0 comentarios: